Realización de un estudio comparativo entre tres recursos diversos: "El boticario", "Hecho histórico" y "Diferentes tipos de gestación". Comentar su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación...).
Aportaciones al BLOG DEL CURSO, de las principales conclusiones del Taller.
En el recurso "El boticario" las competencias básicas tratadas son: la competencia matemática, comunicación lingüística y el tratamiento de la información y competencia digital (TICD). Sus contenidos:
ResponderEliminar- Lectura comprensiva.
- Operaciones con decimales.
- Monedas y billetes.
- Seleccionar datos en tablas.
La página podría ser más abierta a actividades si contase con algún botón donde variasen las cantidades de los artículos en cada pedido y hubiese una opción para ver el resultado de la factura en cada caso.
En el recurso "El hecho histórico" las competencias básicas a desarrollar son:
Competencia lingüística, competencia del conocimiento e interacción con el medio físico, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal y tratamiento de la información y competencia digital.
Los contenidos:
- Lectura comprensiva.
- Literatura Universal
- Personajes históricos.
- Navegación pág. web.
- Buscar datos en internet.
Se trata de una página en formato PDF que obliga al visitante a contar con la aplicación que permita la lectura del documento en ese formato.
En el recurso "Diferentes tipos de gestación", las competencias básicas tratadas son:
competencia lingüística, competencia de conocimiento e interacción con el medio físico, competencia cultural y artística, compeencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal y tratamiento de la información y competencia digital. Los contenidos:
- Lectura comprensiva.
- La reproducción.
- Uso de manuales y enciclopedias.
- Presentación de diapositivas y otros recursos digitales.
- Navegación pág. web.
- Buscar datos en internet.
Esta página, al igual que las anteriores, no ofrece ninguna interactividad de forma que el ejercicio propuesto ha de realizarse en un cuaderno.