jueves, 25 de febrero de 2010

TAREAS NO PRESENCIALES SESIÓN 1

Aplicando lo aprendido durante el taller, recorrer y visionar el recurso “Motril islámico" con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.).
Reflexiones sobre las características y utilidad de este tipo de recursos TIC (estructura común, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc.).
Buscar en Internet fuentes diversas que ofrezcan recursos TIC diseñados para el tercer ciclo de primaria. Realizar una selección de estos recursos basada en la adecuación de los mismos al alumnado propio de cada docente. Incluir la selección de actividades en el Blog de Aula personal creado en esta sesión.
Manda al "profe TIC" un correo electrónico  (musica_campoamor@hotmail.com) con el enlace de tu Blog, para poder ser enlazado en el general del Curso

3 comentarios:

  1. Tere Plaza Campoamor5 de marzo de 2010, 18:30

    Me parece que es un tema que podríamos aplicar también en nuestra zona, interesante para el alumnado especialmente por la forma de trabajo tan dinámica y motivadora. También podría trabajarse desde otras perspectivas en áreas como Religión o Educación Física.

    Este tipo de recursos TIC como los wikis, cazas del tesoro o webquests... son herramientas muy adecuadas para trabajar gran cantidad de competencias básicas, puesto que se pueden elaborar atendiendo a los niveles y necesidades del alumnado.

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  2. El enlace de la Historia de Motril está enfocado para el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Se encuentra bien estructurado y secuenciado. Es destacable el carácter práctico y didáctico del mismo. Sin olvidar el aspecto lúdico al incluir un juego de construcción de poblaciones medievales. Este enfoque de poder jugar al mismo tiempo que se aprende generalmente es bien acogido por el alumnado.

    Quizás el contenido de determinados enlaces sea algo profundo para el nivel de Primaria (por ejemplo: el enlace legado Andalusí). Además resulta demasiado ramificado ante el exceso de enlaces a páginas externas. Esto lleva al alumnado a "perderse" en nuevas páginas y olvidar el tema principal de su consulta.
    Un saludo:
    Yolanda Ruz.

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  3. La actividad "Motril islámico" me parece muy interesante. Ponerla en práctica en el aula creo que sería enriquecedor para los niños y muy divertida. Conseguirían tener un conocimiento de lo que fue este periodo histórico. Tiene posibilidades didácticas y creo que el grado de dificultad sería menor si se aplicase al final del ciclo en el que nos encontramos trabajando.

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